
¿Leer?... ¡Imposible, no tengo tiempo! Esto es lo que muchos de nosotros pensamos cuando vemos un libro, ¿cuántos libros hemos dejado olvidados en un rincón?
Encontrar el tiempo para leer es más fácil de lo que pensamos, aquí te damos algunos consejos prácticos para lograrlo.
- Lleva un libro contigo. Utiliza el tiempo que pasas en las salas de espera (médico, estilista, dentista, etc.) para darle algo de amor a aquel libro que habías dejado olvidado. Leer mientras esperas a alguien que no es muy puntual te ayudará a controlar la ansiedad y mantenerte relajado.
- Lee cuando viajas. Los trayectos largos pueden darte el tiempo necesario para leer un buen libro. De la misma forma, 15 minutos en el transporte público es tiempo suficiente para disfrutar tu libro favorito en el trayecto a tu trabajo o escuela.
- Lee antes de dormir. Está comprobado que actividades relajantes como leer antes de dormir pueden ayudar con problemas de sueño. Además establecer rutinas para este tipo de actividades puede reducir tus niveles de ansiedad.
- Conoce tus gustos. Existen libros para todos los gustos, experimenta con géneros nuevos y no te sientas frustrado si alguna lectura en específico no te agrada, recuerda que existen millones de títulos y no tardarás en encontrar tu género o autor favorito. En gustos se rompen géneros.
- Lee como entretenimiento. Dale la oportunidad a los libros, pueden ser tan divertidos e interesantes como el cine o la televisión. Toma en cuenta que la televisión entretiene pero la lectura forma.