Librería Yo Leo

www.libreriayoleo.com

yo leo, tu lees, ellos lo ignoran...

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

Laura Gallego García es una escritora española de literatura infantil y juvenil. Nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia, España. A los once años comenzó a escribir con su amiga, la que sería su primer novela sin publicar "Zodiaccía, un mundo diferente" (Disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela "Finis Mundi", con la que obtuvo el primer premio en el concurso "El barco de vapor" de la editorial SM. Su segundo premio en el mismo concurso fue por su novela "La Leyenda del Rey Errante".

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología.

Su primera novela publicada fue "Finis Mundi" en 1999, pero tuvo mayor popularidad con su trilogía "Crónicas de la Torre", compuesta por los libros "Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos", "Crónicas de la Torre II: La maldición del maestro", "Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos" y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: "Fenris, el elfo". A raíz de esta trilogía surgió un gran interés por su obra, pero aunque su fama se debe especialmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas al público infantil, como "Retorno a la Isla Blanca" y "El cartero de los sueños"; incluyendo a los pre-lectores.

En el 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía titulada "Memorias de Idhún" que esta formada por "Memorias de Idhún I: La Resistencia", "Memorias de Idhún II: Tríada" y "Memorias de Idhún III: Panteón"; cosechando su mayor éxito hasta el momento con más de 750. 000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado cuatro libros: "La Emperatriz de los Etéreos" (2007), "Dos velas para el diablo" (2008), "Sara y las goleadoras: Creando Equipo" (2009) y "Alas Negras" la continuación de la exitosa novela "Alas de Fuego" (2004).

Ha explorado gran parte de los temas literarios, comienza escribiendo literatura histórico-fantástica con "Finis Mundi", pero prueba también la ciencia ficción con "Las hijas de Tara", y más tarde fantasía épica con "Las Crónicas de la Torre" y "Memorias de Idhún", sin olvidar tampoco su literatura infantil.

Algunas de sus obras ya han sido traducidas a gran número de idiomas, rumano, francés polaco, sueco, noruego, inglés, italiano, alemán, coreano, chino y japonés.

En la actualidad, Laura, vive en Alboraya, un pueblo cercano a Valencia, y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería "Belianís de Grecia" de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

La Emperatriz de los Etéreos:

El libro de "La Emperatriz de los Etéreos" cuenta la historia de un muchacho, Aer, cuyo único deseo es encontrar el palacio de la mítica Emperatriz del Reino Etéreo, para lo cual dará la espalda a todo cuanto conoce y se embarcará en un viaje casi suicida, a través de un mundo helado y hostil que parece incapaz de albergar un solo rincón amable.

Y es la historia de Bipa, una chica sensata y pragmática que sólo ve en los sueños de Aer una gran locura que lo conducirá irremediablemente a la muerte. Por esta razón, también ella partirá en un viaje, en busca de su amigo Aer, con la esperanza de alcanzarlo, hacerle entrar en razón y llevarlo de vuelta a casa antes de que sea demasiado tarde.

A través del mundo regido por la enigmática Emperatriz, Bipa y Aer, cada uno por su lado, viajarán en busca de lo que más desean. Pero... ¿seguro que lo que mas desean es lo mejor para ellos?

(...) Es una historia acerca de los sueños. Aer sueña con un mundo mejor. Bipa sueña con un hogar, con una vida tranquila junto a sus seres queridos. ¿Es mejor se etéreo o ser opaco? ¿Es mejor buscar nuevo horizontes o mirar alrededor? Son dos maneras de ver la vida -la de los opacos, la de los etéreos- que parecen condenados a no entenderse. Sin embargo, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, al otro lado del Mar de los Líquidos, el brillo de una estrella azul parece ser la respuesta a todas las preguntas.

Bienvenidos al mundo de la Emperatriz.

Críticas
"Los aficionados al género fantástico tienen en Laura Gallego, a una de sus autoras favoritas"
- Revista CLIJ

"Laura Gallego García se ha convertido en la gran realidad, que no promesa, de la fantasía española, a pesar de que sólo tiene 27 años. Su producción, sin embargo, es amplia y sin ningún libro claramente menor, como suele ocurrir en otros autores."
-Revista Leer

"En la estela del éxito de J. K. Rowling se han situado autores como Philp Pullman, Cornelia Funke o Eoin Colfer, que cuentan las ventas de sus libros por millones. Por fin tenemos una alternativa española, a los grandes magos de la novela juvenil internacional: Laura Gallego.
- Revista Que Leer


Si te interesó el libro lo puedes conseguir aquí:
¡a un super precio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario