Librería Yo Leo

www.libreriayoleo.com

yo leo, tu lees, ellos lo ignoran...

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Segunda Vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer


En esta nueva entrega, Stephenie Meyer cuenta la historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive.

La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.

Según explica Meyer, al principio no era específicamente Bree quien le fascinaba, sino los neófitos en general. "Mientras escribía Eclipse, estaban pasando muchas cosas, por supuesto, cosas que Bella desconocía, y dado que yo estaba centrada en ella, no podía ahondar demasiado en la historia de los neófitos, aunque siempre tuviese en mente una idea general de lo que andaban haciendo", indica.

La autora señala que Bree es el único neófito cuyo nombre se menciona en Eclipse, el único que tiene algún contacto con los Cullen (aparte de los que mueren a manos de ellos y su guía, Riley) y el único neófito que sobrevive a la matanza.

Al contrario del resto de los libros de la serie, en que la narradora es Bella, este libro esta escrito desde el punto de vista de Bree.

Se dice que Meyer permitió que el director de la película de Eclipse, David Slade, la guionista, Melissa Rossenberg y algunos actores, leyeran un borrador de esta historia durante la producción de Eclipse; después de leerlo cada actor quemó su borrador para evitar filtraciones.

En esta imagen se puede ver a Jodelle Ferland (Bree en Eclipse) sentada junto a un recipiente que contiene las cenizas del borrador del libro de Bree.


Esto es lo que aparece en la web de Stephenie Meyer:


¡Sorpresa!

Tengo un nuevo libro a punto de estrenarse. Se llama La Corta Segunda Vida de Bree Tanner. Bueno, es más un relato corto que un libro realmente – mi versión de una historia corta.

En realidad, esto ha sido una sorpresa para mí, también. La razón por la que es una sorpresa fue que nunca tuve la intención de publicar esta historia como un libro. Comencé esta historia hace mucho tiempo – antes de que Crepúsculo se lanzara al mercado. En ese momento estaba editando Eclipse. Estaba pensando mucho sobre los neófitos, imaginándome sus lados de la historia y una cosa llevó a la otra. Comencé escribiendo desde la perspectiva de Bree sobre esos días finales y lo que era ser una neófita.

Esta historia fue algo en lo que trabajé durante algunos momentos, solo por diversión, entre las veces en las que estaba escribiendo o editando otras novelas. Más tarde, cuando apareció el concepto de la Guía Oficial de la Saga Crepúsculo, pensé que podría ser un buen lugar para Bree. Su historia es un bonito complemento para Eclipse; explica muchas cosas que bella nunca supo. Así que la quité y finalmente no la puse en la Guía.

Al mismo tiempo, nos fue útil para la película Eclipse. Melissa (la guionista) tenía muchas preguntas sobre qué pasó exactamente en Seattle, cómo Victoria manejaba las cosas, cómo era Riley… Le dejé leer lo que tenía entonces y más tarde se lo di todo a David Slade. David preguntó si Xavier (Riley), Bryce (Victoria) y Jodelle (Bree) podían leerlo también, así todas las partes involucradas podría tener mucha información sobre sus personajes antes de que las cámaras comenzaran a rodar. Estuve encantada con que este lado de la historia pudiera hacer tanto en la película y estaba esperando incluirla en la Guía.

Más tarde me dieron las noticias: mi “historia corta” tenía casi 200 páginas cuando fue pasado a ordenador. Era demasiado largo para meterlo en la Guía – si no queríamos que terminara como un diccionario. Mi editor se acercó a mí con la idea de publicar la historia de Bree por sí misma. Uno de los mayores beneficios de este plan era que podría publicarse antes de la película, así la gente podría conocer a Bree antes de verla en la película. Eso tuvo sentido para mí, y decidimos seguir adelante con ello.


Realmente espero que todos vosotros os divirtáis con esta historia. Estoy contenta de que después de todo este tiempo enfriando sus pies en mis archivos, Bree finalmente tenga su oportunidad de brillar.

Gracias por todo el apoyo,

Steph


La historia comienza con Bree y Diego cazando en Seattle, Washington. Bree ha sido vampiresa por tres meses y Diego por once. Bree y Diego hablan acerca de Victoria y se preguntan porque ella estará convirtiendo a tantas personas en vampiros; Diego piensa que algo se avecina y que ella los esta usando para su protección.


Escondidos en unas cavernas, Bree y Diego, hablan sobre su vida humana y de como Riley les dio una segunda oportunidad con una vida de vampiros. También descubren que la luz del sol no los puede matar pero que hace que su piel brille. Después de un tiempo se hacen amigos y deciden formar un "club".


Se dan cuenta que Riley ha re ubicado a los demás neófitos a una cabaña de madera. Finalmente los Volturi aparecen amenazando con castigar a Victoria por armar un ejercito de vampiros, pero ella se propone prestar su ejercito para destruir a los Cullen y los Volturi le dan un plazo de cinco días para atacarlos, de otro modo, ella sería la que moriría.


Bree regresa a la cabaña de madera y decide huir, mientras que Diego se queda para hablar con Riley, Riley regresa a la cabaña solo y le dice a su ejercito de vampiros que hay unos vampiros más antiguos llamados los Cullen que quieren matarlos y que si quieres sobrevivir tendrán que trabajar juntos y pelear contra ellos.


Riley le dice a Bree que Diego esta haciendo un trabajo de vigilancia con Victoria y se reunirá con ellos más tarde. Después de tres noches de entrenamiento, Riley le dice a los neófitos que los Cullen tienen un humano como mascota y les da su aroma para que la rastreen; y se dirigen a pelear con los Cullen.


Riley le dice a Bree que Diego ya se encuentra peleando con los Cullen, pero al llegar al lugar de la batalla encuentran algunos vampiros recién nacidos que fueron asesinados por los Cullen; Bree piensa que Diego ya está muerto porque no puede olerlo por ninguna parte, deduce que Victoria y Riley lo mataron por desobediente la noche en que desapareció. Bree se rinde ante los Cullen.

Los Cullen debaten acerca de si matarán a Bree o no, y deciden retenerla hasta que los Volturi lleguen; cuando aparecen estos interrogan a Bree y ella les explica que Riley les mintió a ella y a los demás neófitos y que los amenazó de muerte.


Por otra parte Bree utiliza el pensamiento para decirle a Edward que los Volturi habían permitido al ejercito que atacará a su familia.


El libro termina cuando los Volturi deciden matar a Bree, y Edward le dice a Bella que cierre los ojos. Bree piensa que Edward se lo dijo a ella y los cierra muriendo en el acto.



¡SI TE INTERESÓ EL LIBRO LO PUEDES CONSEGUIR AQUÍ A UN PRECIO DE LUJO!

http://www.libreriayoleo.com/

http://libreriayoleo.com/product_info.php?products_id=279

No hay comentarios:

Publicar un comentario